¿Quiénes somos?

Si tienes un proyecto empresarial innovador de base tecnológica, aquí está tu sitio.

Apoyamos el emprendimiento científico y tecnológico innovador y fomentamos la transferencia de tecnología.

¿Qué Ofrecemos?
Oficinas y asesoramiento para emprendedores científicos y tecnológicos. 
 
Un equipo de expertos en desarrollo empresarial y tecnológico a tu servicio y unas completas instalaciones donde hacer crecer tu proyecto empresarial.
 
¿Para Quién?
Emprendedores científicos y tecnológicos: 
  • Que estén legalmente constituidos (o en proceso)
  • Que tengan un modelo de negocio viable e innovador 
  • Que dispongan de un equipo humano cualificado
Ven a nuestra comunidad coworker y lanza tu proyecto empresarial en un espacio profesional.
 
Blog
PRESENTACIÓN COWORKING MURCIA
El pasado 12 de julio en las instalaciones del Parque Científico de Murcia, se celebró la jornada de presentación del Espacio coworking impulsado por la Escuela de Organización Industrial y el...
EUROVERTICE, EMPRESA UBICADA EN EL PCM, CUMPLE UNA DÉCADA ANALIZANDO EL PAPEL DE MURCIA EN EUROPA
El pasado 6 de Mayo Eurovértice organizó el foro "10 años acercando Europa" en el Parque Científico de Murcia, con motivo de la celebración de su décimo aniversario. En este foro se analizaron...
EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA Y EL DEL COMITÉ DE LA REGIONES ,VISITAN EL PARQUE CIENTIFICO DE MURCIA
El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez y el del Comité de las Regiones (CdR), Markku Markkula, asistieron hoy en el Parque Científico de Murcia a una exhibición...
Nuevo Espacio

Agenda
«Atrás

Seminario: Modelado de Alto Rendimiento con COMSOL Multiphysics (Madrid)

 

Conozca las grandes ventajas de instalación, mantenimiento y modelado multifísico de alto rendimiento ofrecidas por COMSOL Multiphysics sobre clústeres Windows y Linux, tales como el Supercomputador Ben Arabí de la Fundación Parque Científico de Murcia.
 
 
INTRODUCCIÓN
 
En los últimos años, por diversas causas, el mercado de la computación de alto rendimiento (o HPC, del inglés High Performance Computation) ha experimentado un crecimiento exponencial. Para los científicos cada vez es más fácil encontrar sistemas potentes que proporcionan gran flexibilidad, potencia y un coste relativamente bajo.
 
Frente a este panorama de grandes beneficios del HPC, que actualmente se ha posicionado al alcance de empresas cada vez más pequeñas, nos encontramos con la dificultad para éstas de gestionar muchos de estos sistemas, al precisar de técnicos cualificados para su instalación y mantenimiento.
 
Por otro lado, hablando de las necesarias aplicaciones de software científico, que deben alimentar a estos sistemas HPC, nos encontramos con herramientas de modelado cada vez más sofisticadas y caras. Muchos de los fabricantes de software científico viendo el crecimiento del parque de computación en paralelo, han intentado sacar partido económico de este auge del HPC cobrando licencias por nodo de sus aplicaciones.
 
Las licencias en red de COMSOL Multiphysics viene a solucionar en gran medida las dificultades para las empresas pequeñas y medianas que quieren incluir el cálculo de alto rendimiento en sus procesos científicos o de ingeniería permitiendo el modelado sobre clústeres sin cobrar por el número de nodos de cálculo.
 
Hace años que COMSOL Multiphysics es reconocida por la comunidad de modelado multifísico como la herramienta más intuitiva y potente del mercado. A sus gran facilidad de uso y prestaciones ahora hay que añadir su política de licencias (COMSOL no cobra licencia por nodos), que impulsa las aplicaciones de COMSOL Multiphysics HPC. Como comentábamos antes el cálculo en clústeres se está abriendo camino en la comunidad ingenieril. Esto es especialmente cierto para los usuarios de COMSOL. Para ellos hay muy buenas noticias: Los usuarios de COMSOL Multiphysics con licencias de red flotante podrán desplegar sus simulaciones distribuidas en cualquier número de nodos, sin ningún tipo de coste de licencia adicional.
 
Que sepamos, COMSOL es el primer desarrollador de software multifísico en dar este paso hacia la eliminación de la barrera financiera en la simulación a gran escala sobre clúster. En las últimas conferencias de COMSOL hubieron cientos de asistentes participando en el tutorial sobre cómo ejecutar COMSOL sobre clústeres Windows o Linux.
 
Si usted está interesado en HPC asista al próximo seminario en Madrid. En este evento estaremos encantados de mostrarle ejemplos de aplicación de COMSOL sobre clústeres Windows y Linux.
 
 
 
FECHA Y LOCALIZACIÓN
 
FECHA: Martes, 8 de mayo de 2012
 
HORARIO: 10:00 - 14:00
 
LOCALIZACIÓN: Salón de Actos del Instituto de Óptica "Daza Valdés"
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
C/ Serrano nº121
28006 Madrid
 
 
 
PONENTES
 

Ricardo Torres. Universidad Politécnica de Cataluña.

Ricardo Torres es Doctor en Ciencias Físicas, profesor del Departamento de Mecánica de Fluidos y Termotecnia de la Universidad Politécnica de Cataluña e imparte docencia en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona.
 
Víctor Manuel Acosta. Grupo de Ultrasonidos de Potencia (GUP). CSIC.
 
Víctor Manuel Acosta es Ingeniero Técnico Industrial con 14 años de experiencia en I+D+i. Experto en "Teoría y aplicación del método de los elementos finitos y simulación". Especializado en análisis dinámicos de estructuras vibrantes complejas, dispositivos piezoeléctricos e interacción acústico/fluido-estructura para el diseño y desarrollo de emisores ultrasónicos de alta intensidad en aplicaciones industriales y médicas.
 
María Eugenia Requena. Centro de Supercomputación Fundación Parque Científico de Murcia (FPCMur).
 
María Eugenia Requena es Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia y Doctora Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Realizó su proyecto fin de carrera en la refinería de Repsol-YPF de Cartagena. Empieza su andadura profesional en Madrid en la consultora ALTRAN SDB participando en proyectos como la reingeniería de las centrales de conmutación de Moviline en Motorola y la maqueta y puesta en marcha de la plataforma de Imagenio en Telefónica I+D. Vuelve a Cartagena donde realiza los cursos de doctorado y trabaja en numerosos proyectos de I+D relacionados con microondas. Durante su estancia en la UPCT publica varios libros, artículos internacionales, nacionales y patentes. Actualmente es la Responsable del Centro de Supercomputación de la Fundación Parque Científico de Murcia, cargo que desempeña desde marzo de 2008.
 
José Guillén. Centro de Supercomputación Fundación Parque Científico de Murcia (FPCMur).
 
José Guillén es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia y Executive MBA por la Escuela de Organización Industrial, con más de 8 años de experiencia en el sector IT y más de 6 años como Jefe de Proyectos. Actualmente es Jefe de Proyectos del Centro de Supercomputación de la Fundación Parque Científico de Murcia desde 2009, gestionando proyectos TIC y de I+D en colaboración con universidades, centros de investigación y empresas de diferentes sectores como la industria, los contenidos digitales, la biotecnología o la ingeniería. Previamente, durante más de cuatro años, fue Jefe de Proyectos en Ericsson, coordinando proyectos internacionales para operadores de Telecomunicaciones de distintos países como Hungría, Irlanda, Egipto o Nigeria. Su primer trabajo fue en 2003 como Analista Funcional y Jefe de Equipo para la empresa internacional de consultoría IT Everis trabajando en proyectos para el cliente Telefónica España.
 
 
 
AGENDA
 
09:45 - 10:00 Registro y entrega de documentación
 
10:00 - 11:30 Introducción a COMSOL Multiphysics 4.2a
 
11:30 - 12:00 Descanso
 
12:00 - 12:30 Modelos de transductores piezoeléctricos en COMSOL sobre clúster Linux. [Victor M. Acosta - CSIC]
 
12:30 - 13:30 HPC en remoto: maximiza tus resultados [María Eugenia Requena y José Guillén Mercader - FPCMur]
 
13:30 - 14:00 Ruegos y preguntas.
 
 
 
ORGANIZADORES Y COLABORADORES
 
 
  Addlink Software Científico es el distribuidor de software científico líder en los principales ámbitos de I+D+i en España. Los sectores vinculados con su actividad son todos los de la ingeniería (automoción, aeronáutica, etc), estadística, matemática, química, finanzas y educación.
 
  El Centro de Supercomputación de la Fundación Parque Científico de Murcia (FPCMur) presta servicios de cálculo de altas prestaciones, permitiendo a las empresas acceder a uno de los sistemas HPC más potentes a nivel nacional, el Supercomputador Ben Arabí, de forma cómoda, flexible, a bajo coste y sin la necesidad de adquirir, implementar y mantener sus propios sistemas. Con sus más de 900 núcleos (a efectos de uso CPUs), de 2,5 TB de RAM y 80 TB de almacenamiento disponibles, permite obtener resultados de mayor calidad, mucho más rápido, con gran escalabilidad y con el soporte y asesoramiento 24x7 de expertos en HPC.
 
  La Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa. Tiene como misión el fomento, coordinación, desarrollo y difusión de la investigación científica y tecnológica, de carácter
pluridisciplinar, con el fin de contribuir al avance del conocimiento y al desarrollo económico, social y cultural, así como a la formación de personal y al asesoramiento de entidades públicas y privadas en esta materia.
 
 
 
INSCRIPCIÓN
 
Para asistir a este seminario debe formalizar su REGISTRO. ¡PLAZAS LIMITADAS!
../common/calendar Fecha de inicio:
8/05/12
../common/calendar Fecha final:
Ninguno
../common/time Duración:
10:00 – 14:00 (Sensible a la zona horaria)
../common/attributes Tipo:
Formación
../common/view-locations Lugar:
Salón de Actos del Instituto de Óptica "Daza Valdés", Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) - C/ Serrano nº121 28006 Madrid

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Topic: Formación