¿Quiénes somos?

Si tienes un proyecto empresarial innovador de base tecnológica, aquí está tu sitio.

Apoyamos el emprendimiento científico y tecnológico innovador y fomentamos la transferencia de tecnología.

¿Qué Ofrecemos?
Oficinas y asesoramiento para emprendedores científicos y tecnológicos. 
 
Un equipo de expertos en desarrollo empresarial y tecnológico a tu servicio y unas completas instalaciones donde hacer crecer tu proyecto empresarial.
 
¿Para Quién?
Emprendedores científicos y tecnológicos: 
  • Que estén legalmente constituidos (o en proceso)
  • Que tengan un modelo de negocio viable e innovador 
  • Que dispongan de un equipo humano cualificado
Ven a nuestra comunidad coworker y lanza tu proyecto empresarial en un espacio profesional.
 
Blog
PRESENTACIÓN COWORKING MURCIA
El pasado 12 de julio en las instalaciones del Parque Científico de Murcia, se celebró la jornada de presentación del Espacio coworking impulsado por la Escuela de Organización Industrial y el...
EUROVERTICE, EMPRESA UBICADA EN EL PCM, CUMPLE UNA DÉCADA ANALIZANDO EL PAPEL DE MURCIA EN EUROPA
El pasado 6 de Mayo Eurovértice organizó el foro "10 años acercando Europa" en el Parque Científico de Murcia, con motivo de la celebración de su décimo aniversario. En este foro se analizaron...
EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA Y EL DEL COMITÉ DE LA REGIONES ,VISITAN EL PARQUE CIENTIFICO DE MURCIA
El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez y el del Comité de las Regiones (CdR), Markku Markkula, asistieron hoy en el Parque Científico de Murcia a una exhibición...
Nuevo Espacio

Agenda
«Atrás

Jornada: Cloud Computing: una ayuda para tu negocio

¿Quién dice que los sueños no se hacen realidad? Cloud Computing es un sueño hecho realidad que nos va a permitir disfrutar de recursos de computación, almacenamiento y red ilimitados que podremos utilizar tal y como hacemos con el agua, el gas, etc. Para el mundo de la empresa se habilitan además nuevos modelos de pago por uso que suponen un cambio radical en la forma de gestionar y adquirir recursos. ¡Imaginad poder tener por una hora el ordenador más potente del mundo!

La nube será capaz de regular automáticamente nuestra demanda de recursos de forma dinámica en base a los criterios que nosotros definamos. Esta capacidad, conocida como elasticidad es equivalente a programar la temperatura deseada de nuestra calefacción y esperar que el sistema la ajuste automáticamente. Es decir, especificando lo rápido que queremos que corra nuestro servicio y el coste que estamos dispuestos a pagar, "la nube" regulará qué cantidad necesita en cada momento de computación, memoria y red, añadiendo o quitando recursos para conseguir cumplir con los criterios fijados. Sólo tendremos que presionar un botón y nuestra aplicación o servicio se desplegará y ejecutará en la nube sin necesidad de intervención manual. ¿Magia?... no, una realidad que ya está aquí.

En "la nube" residirá toda la información y contexto de mi persona (física, entidad,….) digital, abriendo la puerta a un conjunto de nuevos servicios que, a día de hoy, es casi imposible de predecir. Sólo debemos imaginar cómo podríamos usar cualquiera de los dispositivos que actualmente utilizamos (PC, móvil, consolas, etc) si fuera posible que toda la "inteligencia" y capacidad de estos dispositivos residiera en la nube y que por tanto, tuviéramos la posibilidad de acceder a lo que "hay" en ellos desde cualquier lugar, en cualquier momento, a través de cualquier medio. Es lo que se conoce como dispositivos y servicios virtuales.

Ya disponemos de servicios de "discos" que te proporcionan capacidad de almacenamiento infinita y en breve empezaremos a ver la extensión del uso del PC virtual que nos permitirá poder acceder a "nuestro" PC desde cualquier punto. Todo será más sencillo al poder acceder a cualquier aplicación que exista y pagarla según el uso que hagamos de ella, olvidándonos de tener que actualizar nuestros dispositivos y aplicaciones, de hacer una copia de seguridad o de preocuparnos por esa seguridad: "la nube" nos lo dará resuelto.

Texto de Telefónica Investigación y Desarrollo.

La FPCMur y Telefónica I+D tienen el placer de invitarle a la Jornada "Cloud Computing: una ayuda para tu negocio" que se celebrará el día 10 de marzo de 2011 de 9.30h a 13.00h en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Murcia (CEEIM) situado en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia.

La jornada está dirigida tanto a pequeñas y medianas empresas de cualquier sector como a organismos públicos y grandes empresas. Durante la mañana descubrirán los servicios que ofrece el parque científico y podrán conocer y experimentar la flexibilidad y agilidad que los futuros servicios en la nube pondrán a disposición de su negocio.

La jornada consistirá en una sesión general introductoria al cloud computing, tras la cual se establecerán grupos de trabajo para la realización de dos talleres prácticos sobre VDC (Virtual Data Center o Centros Virtuales de Proceso de Datos) y VDI (Virtual Desktop Interface o Puesto de Trabajo Virtual). Entre un taller y otro se ofrecerá un café.

Esperando que sea de su interés sólo nos resta decirle que el aforo es limitado y por lo tanto se confirmará la asistencia.

PROGRAMA:

• 9.30-9.45 RECEPCIÓN
• 9.45-10.00 INAGURACIÓN DE LA JORNADA
• 10.00-10.15 PRESENTACIÓN PARQUE CIENTÍFICO DE MURCIA Y SUS SERVICIOS
• 10.15-11.00 INTRODUCCIÓN AL CLOUD COMPUTING: aspectos generales
    Ponente: D. Luis Villarrubia Grande, Área Manager de la línea de  innovación de  Cloud Computing en Telefónica Investigación y Desarrollo.
    Objetivo: Visión tecnológica de “Cloud Computing” y ventajas que aporta al negocio de las empresas.  La conferencia incluirá la presentación de vídeos demostrativos  de  nuevos conceptos  que la aplicación de las tecnologías cloud habilitan.
• 11.00-11.30 TALLER PRÁCTICO VIRTUAL DATA CENTER(VDC)
   Dirección: D. Francisco Javier Chamorro, Líder de Iniciativa y Coordinador de Soluciones de Infraestructura como Servicio en el Área Cloud de Telefónica Investigación y Desarrollo.
   Objetivo Taller 1: Facilitar el intercambio de experiencias y necesidades de las empresas desde el punto de vista de las infraestructuras de computación. Se mostrará a los participantes la forma en que las soluciones cloud más avanzadas atienden las necesidades de sus negocios y se habilitará una dinámica que permita en torno a una serie de nuevos conceptos tecnológicos analizar los gaps a los que las nuevas tecnologías cloud podrían ofrecer una solución.
    Objetivo Taller 2: Facilitar la interacción –práctica- con un prototipo de servicio de data center virtual  que permita a los asistentes familiarizarse con las facilidades que este tipo de soluciones le puede ofrecer.
• 11.30-12.00 Café
• 12.00-13.00 TALLER PRÁCTICO VIRTUAL DESKTOP INTERFACE(VDI)
   Dirección: Dña. María Jesús García, Líder de Iniciativa y Coordinadora de Servicios Virtuales en el Área Cloud de Telefónica Investigación y Desarrollo.
   Objetivo: Facilitar la interacción –práctica- con un prototipo de servicio de puesto de trabajo virtual que permita a los asistentes familiarizarse con las facilidades que este tipo de servicios le ofrecerá en el futuro. Se facilitará la posibilidad de experimentar el acceso desde diferentes dispositivos a un puesto de trabajo virtual, validar las posibilidades de gestionar desde la propia empresa  la infraestructura de estos puestos y presentar soluciones avanzadas en experimentación para garantizar las prestaciones de este tipo de soluciones.

../common/calendar Fecha de inicio:
10/03/11
../common/calendar Fecha final:
Ninguno
../common/time Duración:
7:30 – 11:00 (Sensible a la zona horaria)
../common/attributes Tipo:
Evento
../common/view-locations Lugar:
Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Murcia (CEEIM)

GALERÍA FOTOGRÁFICA

ARCHIVOS RELACIONADOS