Blog
«Atrás

APTE Y CAJAMAR ACUERDAN APOYAR EL DESARROLLO EMPRESARIAL EN LOS PARQUES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS

Ambas entidades firmaron ayer un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar a las empresas ubicadas en los parques científicos y tecnológicos proporcionando líneas de financiación especiales y promoviendo actividades que contribuyan a su desarrollo científico y tecnológico.

 

El acuerdo, firmado por el director general de Cajamar Caja Rural, José Luis Heredia, y el presidente de Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), Felipe Romera, se enfoca principalmente al desarrollo de tres actuaciones: una línea de financiación específica destinada al sector agroalimentario, la organización conjunta de un encuentro empresarial de carácter anual patrocinado por el Grupo Cajamar, y la puesta a disposición de los servicios de la Estación Experimental de Cajamar Las Palmerillas (Almería) y del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta (Valencia) para todas aquellas empresas del sector agroalimentario interesadas que se encuentran ubicadas en los parques científicos y tecnológicos.

 

La firma del convenio tuvo lugar ayer en el marco de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas ‘Fruit Attraction’, que se desarrolla entre los días 28 y 29 de octubre en IFEMA (Madrid).

 

CAJAMAR

 

El Grupo Cooperativo Cajamar es el primer grupo financiero cooperativo  español, con más de 1,4 millones de socios y 4 millones clientes. A 30 de junio de 2015, cuenta con activos por importe de 41.285 millones de euros, un volumen de negocio gestionado que sobrepasa los 61.500 millones de euros, 1.277 oficinas y 6.431 empleados. Está presente en 41 provincias de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y Región de Murcia, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

 

APTE – Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España

 

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (www.apte.org) se creó en 1989 como una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es colaborar, mediante la potenciación y difusión de los parques científicos y tecnológicos, a la renovación y diversificación de la actividad productiva, al progreso tecnológico y al desarrollo económico. Actualmente cuenta con 68 parques miembros repartidos por toda la geografía española. 50 de ellos son parques Socios, es decir, plenamente operativos, 18 son parques Afiliados que están en proceso de desarrollo, y por último 2 miembros Colaboradores. Estos parques acogieron a finales en 2014 6.452 entidades que facturaron 22.327 millones de euros. Estas empresas proporcionan empleo a más de 151.562 personas, de las que 30.968 se dedican a tareas de I+D.