Blog
«Atrás

EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA Y EL DEL COMITÉ DE LA REGIONES ,VISITAN EL PARQUE CIENTIFICO DE MURCIA

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez y el del Comité de las Regiones (CdR), Markku Markkula, asistieron hoy en el Parque Científico de Murcia a una exhibición protagonizada por empresas regionales innovadoras y especializadas en el uso de estas tecnologías, algunas de las ‘startup’ surgidas y consolidadas en los Centros Europeos de Empresa e Innovación de la Región, en el Parque Científico de Murcia o en el de Fuente Álamo.

Markkula ha podido conocer diversas empresas especializadas en investigación aplicada y ultimas tecnologías como Proasistech,  que desarrolla sistemas de inteligencia artificial que permiten interactuar con todo tipo de tecnologías y sistemas operativos en lenguaje natural.

“Es sorprendente el carácter y nivel innovador de las tecnologías y distintas aplicaciones que se desarrollan en el Parque Científico de Murcia. En Europa tenemos el conocimiento y los medios pero debemos seguir impulsando la cooperación inter-regional en investigación aplicada. Desde el Comité Europeo de las regiones me comprometo a continuar los contactos con la Comisión Europea para multiplicar la rapidez con la que desarrollamos y comercializamos nuevos productos y servicios tecnológicos de alto valor añadido”, ha declarado el Presidente Markkula.

El Presidente de la Asamblea de autoridades locales y regionales de la Unión Europea también se ha interesado por el desarrollo de software en entornos tridimensionales de Tecnologías Dim  así como Copcar, pionera en sistemas de monitorización cardiovascular que permiten detectar situaciones de riesgo en tiempo real. Otras empresas presentes han sido Talentum (Big Data), Byprox (cyberseguridad), Printer Dreams (impresión 3D), Vusuartech (realidad virtual), Neouromobile (conectividad indoor), Beltia IT (realidad aumentada y virtual) y Widhoc. El espacio Foodtopia, basado en productos biológicos, ha recordado el valor y la necesidad de innovar en cuestiones alimenticias, fomentando la producción y consumo de productos locales y avanzando hacia una economía circular y la reducción de desperdicios alimenticios.