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Ring South Europa, empresa alojada en el Parque Científico, crea la primera marca blanca de centralistas virtuales

La empresa murciana Ring South Europa comercializará a partir de este verano un panel de gestión totalmente innovador en el mercado que permitirá a sus clientes y distribuidores de toda España funcionar con total autonomía. Esta nueva herramienta supondrá un espaldarazo definitivo para su expansión internacional, puesto que “hasta ahora nuestros distribuidores consumen muchos de nuestros recursos técnicos, tanto a la hora de instalar las centralitas virtuales como a la hora de gestionarlas. Esta nueva herramienta resulta tan potente, que podrán hacerlo todo ellos solos, y prácticamente sólo tendremos que intervenir a nivel administrativo. Se trata de una especie de marca blanca de centralita virtual”, señala Ricardo Carrero, gerente de Ring South Europa.

Ring South, que recientemente se ha instalado en el Parque Científico de Murcia, es una pionera en el sector de telecomunicaciones, ya que este operador de VoIP se introdujo en el negocio de centralitas virtuales, creando la suya propia, en el año 2009. Las ventajas de ésta son, en palabras de Carrero, “todas”. “No se rompe jamás, puesto que no hay un aparato físico, el potencial y caudal de datos de internet es infinito, y sobre todo, podemos ajustar las propiedades de la centralita exactamente a las necesidades de cada cliente. Además, el coste es mucho menor: ni pagas RDSI, ni línea, ni el aparato y las llamadas son más baratas. No es el futuro, sino el presente en el mundo de las telecomunicaciones”.

Las centralitas virtuales constituyen el 80% del negocio la empresa, aunque “hacemos absolutamente todo dentro del sector de las telecomunicaciones”. Muchos de los desarrollos en los que trabajan son a través de Asterisk, que es un software libre, gracias al que son capaces de adaptar todas las necesidades del cliente, con paneles muy personalizados, con estadísticas, etc.

Este esfuerzo continuado en crecer e innovar ha sido distinguido recientemente con el Sello de Calidad de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas Innovadoras (ANCES), que otorga a las empresas de base tecnológica. “Ha sido muy motivador para nuestra actividad”, reconoce.

La personalización es la clave de sus servicios. “Hacemos desarrollos a medida, no puedes entrar en nuestra web y comprar un paquete de datos, teléfonos o minutos. Llevamos a cabo estudios muy detallados a cada empresa para poder optimizar al máximo el servicio que damos y con el menor número de incidencias”. Para ello, estudian la manera de establecer los mejores circuitos de internet, “si no lo vemos claro, preferimos reusar al trabajo que encontrarnos con incidencias continuas, por eso insisto en que nos equivocamos, como todo el mundo, pero menos, porque personalizamos y estudiamos cada caso con todo detalle”, concluye Carrero.

Operador móvil virtual

Desde principios de año, Ring South Europa es operador móvil virtual, lo que les permite que puedan integrar una centralita virtual con la parte móvil de la empresa. En este servicio utilizan red de Movistar, que es la más fiable y potente actualmente. Esta nueva sección les ha abierto unas perspectivas muy interesantes por las posibilidades que ofrece integrarla con la parte fija. Al juntar ambos campos resultan realmente competitivos y la aportación tecnológica de sus desarrollos, les permite proporcionar un servicio realmente diferenciado a sus clientes.

Web Ring South Europa