Presentación PCM

El Parque Científico de Murcia, adscrito al Instituto de Fomento (INFO), tiene un papel decisivo en el desarrollo de la economía y la innovación empresarial en la región de Murcia a través del apoyo a empresas de base científica y tecnológica avanzada.

Mediante su labor, el Parque contribuye a impulsar la Estrategia de Investigación e innovación para la Especialización Inteligente de la Región de Murcia (RIS3), que persigue una nueva estructura de desarrollo basada en el conocimiento, la investigación, la innovación y la competitividad en sectores productivos clave como el de las TIC y el Bio-agroalimentario. Son unos objetivos que comparte con el INFO, la agencia de desarrollo de la Comunidad de la región de Murcia, que estimula la innovación y el desarrollo tecnológico de industrias murcianas.

De acuerdo a la RIS3, la labor del Parque se orienta a las empresas relacionadas con la tecnología, la ciencia y el conocimiento, sectores cada vez más necesarios para la sociedad. Su misión es conducirlas hacia el liderazgo, impulsando su creación y crecimiento, y ofreciéndoles, para su desarrollo, espacios e instalaciones de gran calidad y servicios de valor añadido.

Además de fomentar la transferencia de conocimiento y tecnología e impulsar el desarrollo de la actividad científica, el Parque también actúa como nexo de unión entre las empresas y las universidades y centros de investigación. De este modo se propicia la colaboración en proyectos que comparten los mismos intereses y objetivos. Estas alianzas, además, refuerzan posibilidades de negocio que, en solitario, tendrían más dificultades para desarrollarse.

En definitiva, la misión del Parque Científico de Murcia es crear un entorno que atraiga talento, ayude al crecimiento del tejido empresarial, respalde los proyectos innovadores y contribuya al desarrollo del conocimiento, buscando el beneficio de toda la sociedad.