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Foodtopía extiende su comida tradicional, sana, tecnológica y sostenible por Murcia

Por 25 septiembre, 2018 Sin comentarios

La empresa expande la cultura de la sostenibilidad entre su clientela, que día a día contribuye a reducir la huella ecológica.

Foodtopía avanza con su Proyect 2020 de cocina-comedor-take away por Murcia y área metropolitana, con perspectivas de ir expandiéndose, mediante la economía colaborativa, fuera de su comunidad. Su oferta de alimentación sana a precios reducidos, entre 1 y 2,5 euros por plato, es posible por ser un negocio innovador que vela por la sostenibilidad integral.

Su propuesta de negocio se basa en tres pilares, consistentes en cocinar con productos recolectados alrededor de las ciudades donde está presente, cocer los alimentos con tecnología novedosa, logrando reducir el consumo de energía y tiempo, y no malgastar comida.

El resultado de su filosofía de alimentación y negocio es una disminución de los efectos colaterales del 50%, la salud y bolsillo de la clientela salen ganando, además de velarse por las necesidades alimentarias de las futuras generaciones.

“Proponemos una economía local resiliente, para lo que usamos productos orgánicos de cultivo local y evitamos el desperdicio en origen.  Nuestros guisos llevan proteína vegetal, al realizarse con legumbres, hortalizas y cereales. Para cambiar el mundo, hay que cambiar el sistema alimentario”, indica Jesús Pagán, director general de la empresa, que está instalada en el Parque Científico de Murcia.

Alumnos y profesorado de la Universidad de Murcia (UMU), personal sanitario,  personal que trabaja en el Polígono Oeste de Murcia y por el Campus Universitario de Espinardo, entre otros, son clientes habituales de sus tiendas-comedor. Cada día vende una media de 1.850 platos diarios, que hace posible un equipo de 30 personas.

La andadura comenzó en 2015 con la apertura de su primera tienda en el Parque Científico, adscrito al Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Después vendrían el establecimiento y la fábrica en el Polígono Oeste, donde está el centro de logística de abastecimiento de materias primas, y el posterior aterrizaje en el barrio de El Carmen. A ellos se suman ahora el establecimiento en Murcia, que está impulsado por una enfermera y cliente de la cadena alimenticia, así como una jpróxima tienda en Las Torres de Cotillas, a cargo de la Asociación Evangélica Nueva Vida del Segura.

Foodtopía se enmarca dentro de la economía colaborativa, contando con cuatro pequeños inversores y socios-fundadores. Detrás están Norberto Navarro, fundador de Restoralia y de la red de restaurantes Tapelia, Premio Nacional de Hostelería 2007; Jesús Linares, matemático, y Leopoldo Torriti, con 34 años de experiencia en Unilever como Technological Manager, donde desarrollo de la ingeniería para la fabricación de “Cuatro salti in padella”.

Jesús Pagán es el cuarto socio, con más de 40 años de experiencia en el sector alimentario y en la innovación tecnológica, centrada en el desarrollo de aplicaciones de intercambio de calor y proceso industrial en los ámbitos de alimentación, química, farmacéutica y medioambiental, entre otros. Es el fundador de Aurum Process Tecnology, en donde permanece al frente en la actualidad, junto a Foodtopía, además de haber sido el creador de HRS Internacional, que albergó a HRS Spiritube, y de  INCAPSA-Sacome, entre otras iniciativas empresariales.

COMIDA SANA Y SOSTENIBILIDAD

Los socios de Foodtopía han puesto en marcha una cadena de establecimientos donde se defiende una sociedad nueva, más justa y equilibrada, con un compromiso con la responsabilidad social corporativa y la economía circular.

Aplicado en materia de alimentación, el compromiso comienza con la agricultura y uso de materiales ecológicos en las tiendas-comedores. El 70% de los productos cocinados y en fresco proceden de cultivos biológicos.  Frente a la comida procesada, la cadena de comidas ofrece platos simbióticos, donde suma elementos probióticos y prebióticos, para mejorar el intestino, al que Jesús Pagán denomina como el segundo cerebro humano.

Las comidas para llevar se sirven en tarros de cristal. Cada día, se asiste a un ritual en donde la clientela, incluidos padres con niños, llegan con sus tapers en una mochila o bolsa reutilizable para llenarlos con el menú adquirido. Estos envases sólo se pagan la primera vez que se va a la tienda, aunque está la opción de quedarte en la misma a comer. También es posible aportar tu propio recipiente de casa.

La empresa ha logrado expandir la cultura de reducir, reutilizar y reciclar con total normalidad. También pone en valor el cuidado del medioambiente, apostando por las energías renovables y la total eliminación del plástico de la vida diaria.

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