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La multinacional Net2phone extiende sus sistemas de comunicación basados en la nube entre las empresas españolas

Por 14 marzo, 2022 Sin comentarios

Con presencia en nuestro país desde 2019, y con oficinas centrales en el Parque Científico de Murcia, la compañía especializada en comunicaciones empresariales integradas destaca que “cada vez más empresas migran sus telecomunicaciones a la centralita en la nube”

La tecnología ha cambiado la forma que tienen las empresas de comunicarse y el manejo de datos es vital para dar un servicio de calidad a los clientes, además de facilitar la toma de decisiones de los responsables de los negocios.

Una de las nuevas soluciones o herramientas de atención al cliente que ha revolucionado el mundo de las telecomunicaciones son las centralitas virtuales, que utilizan como soporte internet.

Jonathan García, CEO en España de Net2phone, asegura que el presente y el futuro de las telecomunicaciones de empresa está en la nube”.

Destaca que son muchas las ventajas que ofrece como son la posibilidad de integración con diferentes CRM, la movilidad y accesibilidad total, la facilidad de uso, la seguridad de las comunicaciones, la flexibilidad o que es escalable a las necesidades de la empresa. “Además, no son necesarias las centralitas físicas, por lo que no es necesario invertir en la compra de este hardware”, señala.

De hecho, García vaticina que las centralitas físicas cederán cada vez más terreno, ya que el sistema en la nube ofrece múltiples ventajas: “Nuestro sistema basado en la nube permite conectarte con tus clientes desde cualquier lugar, sin tener que adquirir infraestructuras físicas, solo teniendo acceso a internet, y de forma cómoda y sencilla”.

Explica que la pandemia ha acelerado la migración a la nube de las centralitas virtuales “pues permite a los trabajadores acceder al sistema de telecomunicaciones de la empresa desde donde quiera que esté, gestionar los recursos telefónicos desde cualquier lugar de forma sencilla y flexible, mantener reuniones por videollamadas…”.

Son muchas las multinacionales que han adoptado la jornada mixta y que permiten a los empleados trabajar algunos días desde casa. De hecho, según el informe ‘El estado del trabajo remoto. Seguridad, productividad y colaboración en la oficina remota’, de Microsoft, el trabajo remoto seguirá siendo una parte esencial de la nueva oficina mixta.

El estudio sostiene que el lugar de trabajo completamente centralizado y presencial, al que la mayoría de las empresas estaban acostumbradas antes de la COVID-19, se ha transformado para siempre y que debemos acoger definitivamente la oficina remota, con herramientas basadas en el cloud que permiten al equipo hacer mejor su trabajo de forma segura, en cualquier lugar y momento.

Una de las claves del éxito de Net2phone es que es posible integrar su centralita virtual con una variedad de CRM o sistemas que utiliza la empresa para gestionar la relación con el cliente de forma sencilla y eficiente. “Podemos integrar nuestra Centralita con diversos sistemas de CRM (en inglés Customer Relationship Management, o Gestión de las relaciones con clientes) o plataformas como Microsoft Teams, permitiendo tener todas las comunicaciones en un único entorno de trabajo”, afirma.

Este espíritu innovador, y contar con el respaldo de IDT, una de las tres principales empresas de telecomunicaciones de todo el mundo, y que cotiza en la bolsa de EEUU, es lo que ha permitido a Net2phone situarse entre las principales empresas globales proveedoras en servicios de telecomunicaciones VoIP y comunicaciones unificadas para empresas.

Empresa global

Net2phone, con oficina en el Parque Científico de Murcia, es una empresa global con capacidad local especializada en telecomunicaciones en la nube para el entorno empresarial. Su finalidad es facilitar a las compañías la implantación de las tecnologías y herramientas de comunicación que optimice la gestión empresarial y les permita mejorar el servicio al cliente.

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