La empresa radicada en el Parque Científico anima a las familias a aprovechar subvenciones de hasta el 50% para ahorrar generando su propia energía.
Hasta el 27 de mayo está abierto el plazo para solicitar ayudas de hasta un 50% con el fin de instalar placas fotovoltaicas en viviendas de la Región de Murcia. Una oportunidad para beneficiarse de unas condiciones ventajosas y comenzar a ahorrar usando la propia energía generada, así como contribuir a una mejora del medio ambiente.
MIWenergía, empresa radicada en el Parque Científico de Murcia, se encarga tanto de la gestión de las ayudas como de la propia instalación, ofreciendo, por tanto, la mejor información y servicio.
Máximo 10 kilovatios
Las instalaciones subvencionables pueden ser de tres modalidades aunque en todos los casos la potencia nominal máxima será de10 kilovatios (kW). La primera modalidad será para la electrificación mediante placas solares fotovoltaicas, de edificaciones no conectadas a la red eléctrica y con apoyo de baterías como, por ejemplo, una casa de campo aislada. La segunda modalidad será para las instalaciones conectadas a la red y sin apoyo de baterías, mientras que la tercera instalación también deberá estar conectada a la red pero con baterías.
La ayuda en el primer y tercer caso ascenderá a dos euros el vatio, y en el segundo caso la subvención llegará a 1,5 euros por vatio. Sólo será subvencionable una instalación por vivienda.
Fomentar el autoconsumo de energías renovables y contribuir a la eficiencia del sistema energético doméstico son los principales objetivos de estas subvenciones que tendrán un impacto positivo en la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera y en la obtención de una mayor autonomía energética en los hogares de la Región de Murcia.
Los demandantes deberán cumplimentar el modelo de solicitud que figura en el anexo de la convocatoria que publica el BORM y adjuntar una copia del copia DNI o NIE del solicitante, en caso de que no hay autorizado al instructor para su obtención. En el supuesto de que se actúe por medio de representante, deberá acreditarse la representación.
La solicitud también es necesario incluir una declaración responsable del solicitante de encontrarse al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, de no haber recibido otras ayudas en relación con la actividad subvencionada y de ser propietario, arrendatario o usufructuario de la vivienda.