NEO se ha convertido en agente digitalizador del programa Kit Digital, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Este programa pretende ayudar a las pymes y autónomos en su proceso de digitalización con el apoyo de los fondos europeos NextGenerationEU.
Esto permitirá a NEO prestar soluciones de digitalización a las pymes y autónomos, que se podrán beneficiar de subvenciones canalizadas a través del ‘bono digital’.
Desde NEO, empresa ubicada en el Parque Científico de Murcia, aseguran que el futuro de las pymes y autónomos pasa por la digitalización con la finalidad de que puedan incorporar las herramientas digitales que necesitan para mejorar su eficiencia y capacidad, lo que le permitirá aumentar su competitividad y acceder a nuevos mercados.
Ayudas
El objetivo del Gobierno, que más de 1 millón de pymes y autónomos se beneficien de las ayudas para la transformación digital de sus negocios, mejorará el nivel de digitalización del tejido productivo, el aumento de la escala de las empresas y su productividad junto con el impulso a la internacionalización y la creación de empleo de calidad.
Para ello, la Entidad Pública Empresarial de referencia Red.es, se encargará de gestionar las ayudas KIT DIGITAL para la gestión de procesos, su control y seguimiento y publicará el catálogo de Agentes Digitalizadores que proveerán de las soluciones digitales en torno a 10 ámbitos o categorías de desarrollo.
Mediante la concesión de las ayudas, las pymes y autónomos podrán disponer de un bono digital que les permita invertir en 10 soluciones de digitalización provistas por los agentes digitalizadores.
10 categorías de soluciones de digitalización
- Sitio web y presencia en internet: servicios que permitan a la pyme la expansión de la presencia en internet mediante la creación de una web o la prestación de servicios de posicionamiento.
- Comercio electrónico: servicios para la creación de un ecommerce o tienda online.
- Gestión de redes sociales: servicios de promoción en redes sociales.
- Gestión de clientes: servicios para la digitalización y optimización de la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.
- Business Intelligence y Analítica: análisis y explotación de datos de la empresa para la toma de decisiones.
- Gestión de procesos: digitalización y/o automatización de procesos de negocio relacionados con la operativa o la producción de las pymes.
- Factura electrónica: procesos de digitalización de emisión de facturas digitales entre pymes y sus clientes.
- Servicios y herramientas de oficina virtual: soluciones interactivas y funcionales que permitan implantar la colaboración más eficiente entre los trabajadores de las pymes.
- Comunicaciones seguras: asegurar las conexiones entre los dispositivos de los empleados y la empresa.
- Ciberseguridad: servicios de seguridad básica y avanzada para los dispositivos de los empleados.
Dentro de las categorías a las que pueden optar las pymes adheridas al Kit Digital, NEO figura en el catálogo de Agentes digitalizadores como especializado en Gestión de procesos para dar soluciones de movilidad y flotas.